Cluster Ecommerce & Tech Barcelona y empresas seleccionadas en el Eshow

Barcelona es una ciudad bastante bien posicionada en el mundo de las tecnologías y cada día que pasa se consolida más como una referencia mundial. Cuando todavía no ha pasado un mes de la celebración del Mobile World Congress, que se cerró con un notable éxito, la ciudad acaba de ser el escenario de otro acontecimiento tecnológico: el eShow Barcelona, una feria internacional de comercio electrónico de primer nivel. Coincidiendo con este encuentro, se ha constituido el Cluster Ecommerce & Tech Barcelona, una iniciativa que promueve un grupo de empresas y emprendedores que tiene el objetivo de ganar competitividad, atraer inversión y hacer de Barcelona un referente internacional en el sector del comercio electrónico.

Como sucedió en el Mobile World Congress, la feria eShow Barcelona ha contado con un espacio propio para las empresas barcelonesas, la Barcelona Innovation Zone, donde han estado presentes doce empresas, ocho de las cuales han recibido el apoyo del Ayuntamiento durante el proceso de creación o crecimiento. Son CatalogPlayer, Dimo, Intervertex, Ohlalapps, Servicetonic, Tripolis, Ubiqua, Websays, Innoquant y Slash Mobility. Las dos últimas tienen todavía su sede en la incubadora de Barcelona Activa de Glòries.

El Cluster Ecommerce & Tech Barcelona lo han constituido doce empresas promotoras: Be Republic, Grupo ITNet, Inspirit, Edreams, Lets Bonus, Parabebés, Privalia, Necotium, Nubalia, Trovit, Ulabox y Softonic. Además, cuenta con cuatro impulsores económicos: Active Venture Partners, Caixa Capital Risc, RCD y Nauta Capital. El Ayuntamiento de Barcelona les da apoyo a través de la estrategiaBarcelona Crecimiento, así como ayudando y alojando a pequeñas empresas en Barcelona Activa. Con esta iniciativa, Barcelona se pone al nivel de las ciudades referentes en comercio en línea, como Ámsterdam, Berlín, Londres, París, Tel Aviv, São Paulo, Sidney o Silicon Valley (EEUU).

fuente :

http://w1.bcn.cat/barcelonablog/actualidad/barcelona-pretende-ser-un-referente-internacional-en-comercio-electronico?lang=es