La inversión publicitaria en los medios digitales supera a los impresos por primera vez

Según estudio de inversión publicitaria digital del primer semestre de 2012 que ha presentado este lunes IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España indica que la inversión publicitaria en medios digitales (18,3 %) ha superado por primera vez a la inversión en medios impresos (15,6 %) .

Por otra parte La inversión publicitaria en Móviles (12,3M€) supera a la inversión publicitaria en cine (7M€), y la caída de inversión en medios tradicionales llega al 16,1%, afectando especialmente a los diarios (20,5% menos).

En Internet, search crece un 9% y display cae un 13% en el primer semestre de 2012, suponiendo el primero un 56% de la inversión, y el segundo un 44%, frente al 50-50 del mismo periodo del año anterior.

Por sectores, sube la inversión en display de automoción, distribución y restauración, y alimentación. Cae la inversión en telecomunicaciones y belleza e higiene. En el top 3 de anunciantes en display, se sitúan El Corte Inglés, Procter & Gamble y Renault.

Fuentes :
marketingdirecto.com
lavanguardia.com